Derechos legales del Cliente.

En monik.es deseamos que quede plenamente satisfecho con cada compra que realice con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quiera devolver un producto. El motivo de la devolución determina cuánto tiempo tiene usted para devolver el producto. Usted tiene 7 días hábiles para devolver el producto en caso de no estar satisfecho con él mismo.

Derecho de Desistimiento.

Los clientes  tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Monik | Outlet Boutique, con dirección calle de los Caleros, 35 - 41530 Morón de la Frontera (Sevilla), o, escribiéndonos al correo electrónico info@monik.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.

Devoluciones y cambios (España y Portugal)

Todo artículo adquirido en monik.es puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos descritos correspondientes y dentro de un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido (día de entrega incluido) y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

Podrá elegir entre:

- Reembolso del importe pagado por los artículos a devolver.
- Cambio. (Extendido en la parte inferior de esta página).
- Vale / Cupón / Código descuento por el importe pagado aplicable a otra compra.
 
Devoluciones

La recogida de la mercancía, solicitada previamente una vez desea devolver, dentro de plazo, se deberá efectuar sin sobrepasar los 7 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Si el cliente no entrega el paquete en ese plazo la devolución no será válida. El cliente deberá tener en cuenta todos los plazos a la hora de gestionar una devolución así como respetar todas las condiciones de venta y devolución para gestionar la devolución.

Fuera de estos plazos no se reembolsará dinero alguno.
 
Para realizar una devolución.
Para realizar una devolución debe seguir todos los pasos que se describen a continuación y cumplir con los requisitos básicos.

Debe estar dentro de plazo, 7 días hábiles desde la entrega del paquete (día incluido), considerando días no hábiles los Domingos o festivos nacionales.

Debe enviar un email a info@monik.es indicando la referencia del pedido, indicado en la factura que recibirá con su paquete, y el/los articulo/os a devolver. En un plazo máximo de 24 horas nuestro equipo responderá a su email o se pondría en contacto con usted telefónicamente para indicar los pasos a realizar para la recogida.

Debe realizar el envío del paquete con la mercancía a devolver en un plazo máximo de 3 días desde la respuesta a su email con las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Toda mercancía enviada fuera de fecha será rechazada o no reembolsada.
 
Requisitos básicos para que su devolución sea aceptada.
El equipo de Monik | Outlet Boutique se reserva el derecho a no aceptar la devolución de su pedido y no reembolsar el importe si estos requisitos no se cumplen.

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, en su packaging original y sin usar (se examinarán la existencias de posibles manchas, olores, rozaduras…), con todas las etiquetas y accesorios intactos incluidos en su caso. Se entiende, en cualquier caso, que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Por lo tanto, no se reembolsarán artículos usados y/o deteriorados tras el uso ordinario. El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.

Para evitar problemas de terceros la devolución debe efectuarse mediante el uso de nuestro servicio de mensajería, por la rapidez en envío (24h) y por la seguridad que ofrece. Garantizamos la entrega y en caso de perdida su paquete está asegurado y recibirá el reembolso.

Los gastos vinculados a la devolución del producto correrán por la cuenta del cliente. Se solicitará una recogida con nuestra agencia asociada a portes debidos, que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar. Se descontara la cantidad correspondiente según tarifa de la agencia. Para los siguientes destinos Islas Canarias, Ceuta y Melilla (las devoluciones de estos destinos deben contratar la agencia de transporte por su cuenta para realizar la devolución, se considera igual que las devoluciones internacionales mas abajo descritas).

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes nuestro departamento de devolución revisará el estado de las prendas. Si todo está correcto, emitiremos el reembolso de las prendas devueltas, descontando los gastos de devolución, revirtiendo el pago original, por tanto directamente a la tarjeta de crédito o la forma con la que se realizó el pago.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de los artículos en nuestros almacenes. Le recordamos que los tiempos de acreditación en tu tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que usted ha estipulado con el gestor de la tarjeta misma.
En caso que haya pagado utilizando una tarjeta de crédito que ya no está en servicio, no podremos efectuar un reembolso automático; por tanto, le rogamos que envíe un e-mail a info@monik.es para acordar el medio de reembolso más apropiado (transferencia bancaria).

Si se diera el caso de que el artículo devuelto no está en perfectas condiciones el cliente deberá abordar todos los gastos adicionales oportunos y los artículos no serán reembolsados.

Transcurridos el plazo de devolución de 7 días no se aceptarán devoluciones ni se reembolsará dinero alguno.

No se admiten devoluciones en los pedidos especiales, artículos que estuvieran fuera de stock en nuestros almacenes y hayan sido pedidos a fábrica bajo confección excepcionalmente para el cliente por petición del mismo (excepto por defecto de fábrica).

No se admiten devoluciones en pedidos realizados mediante reserva aunque existe la posibilidad de realizar un cambio de talla si hubiera disponible.

El derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos artículos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución (excepto defectos de fábrica). Estos artículos son: lencería, prendas de baño o artículos de fiesta como carteras, tocados, cinturones, broches, anillos o collares.

Sólo se admite una modificación o devolución por pedido, es decir, si usted devuelve 2 prendas debe hacerlo en el mismo momento, no por separado.
 
Devoluciones de productos defectuosos.

En los casos en que considere que el producto recibido contiene algún defecto o tara, deberás ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email info@monik.es o en el teléfono 955 850 655 (en horario de atención al cliente) indicando los datos del producto así como el daño que sufre. Nosotros nos encargaremos de recoger la prenda y le indicaremos los pasos necesarios para proceder a la petición.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo máximo de 7 días, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de fecha no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación alguna los artículos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y deberá asumir los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.
 
Cambios

Se considera cambio cuando una persona quiere cambiar de talla un artículo previamente adquirido.

El coste asociado para cambios es el del envío  según las tarifas concertadas con las agencias de transportes, que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 24-48-72 horas.

Se pueden realizar cambios de talla poniéndose en contacto en el e-mail info@monik.es en el teléfono de contacto 955 850 655 (horario de atención al cliente). Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 7 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio.
 
Devoluciones y Cambios (Internacional)

Para las devoluciones internacionales (fuera de España*) se respetan todas las mismas condiciones excepto para la hora del envío de vuelta. El cliente debe contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 10 días hábiles desde la confirmación de devolución.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros en info@monik.es o en el teléfono 955 850 655.

(*) Ceuta, Melilla e Islas Canarias se consideran Internacional.

Calculo de gastos de envío de devoluciones.

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de monik.es correremos con los gastos de la devolución siempre. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de monik.es, para devoluciones desde España se aplicarán las tarifas concertadas con las agencias de transportes.
 
Pedidos especiales o pedidos con reserva.

Los pedidos especiales ordenados por el cliente en caso de que no haya disponibilidad de stock serán realizados exclusivamente para el cliente bajo su petición expresa y se pedirán a fábrica para su confección, de esta forma el artículo no puede ser devuelto por ninguna razón. Tan sólo podrá ser devuelto en caso de defecto de fabricación.

Los pedidos con reserva no podrán ser devueltos o modificados si pasan más de 15 días reservados, ya que el valor de la mercancía comprada disminuye con el tiempo, debido a periodos de rebajas.